viernes, 13 de septiembre de 2013

CUIDADOS DE SU VIOLETA, EL CUIDADO IDEAL



Las violetas son flores que se desarrollan bien en interiores, y el lugar más apropiado para colocarlas será en algún lugar donde reciba el sol, pero sin que los rayos le incidan directamente. En caso de que la pongas en el jardín, ubícala a la sombra. Estas plantas requieren mucha humedad, y no deben mojarse sus hojas y flores de tacto aterciopelado porque se pudrirían. Para conseguir aire húmedo, pon la maceta sobre un plato con gravas mojadas.
A la hora de regarlas, es muy importante que no quede encharcada, ya que se pudriría y moriría muy rápidamente. En inverno no es necesario añadirles agua con demasiada frecuencia, mientras que en verano, incrementaremos los riegos.
Para limpiar las hojas y flores de las violetas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo. Nunca lo hagas con agua u otros líquidos, para evitar que cojan moho.
Cuando empieces a ver sus hojas nuevas, deberás trasplantar tus violetas  a un tiesto o maceta más grande.
 Periódicamente, una o dos veces al mes, deberás fertilizar o abonar estas plantas para que crezcan más sanas y fuertes.
Si quieres tener más plantas de violeta, además de mediante semillas, puedes reproducirlas por esquejes pero siempre tener las indicaciones de un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario