lunes, 8 de julio de 2013

TECHOS VERDES LA OPCIÓN MAS SALUDABLE

Contribuyen con el cuidado del medio ambiente y revalorizan los inmuebles a continuación les explicamos los múltiples beneficios.El asfalto parece haberse apoderado de algunas zonas de lima, debido al desarrollo urbano que experimenta nuestro país, sin embargo no significa que renunciemos al contacto con la naturaleza.

Los techos verdes son una alternativa para transformar las azoteas en espacios que permitan cultivar toda clase de plantas, flores y olvidarnos del estrés.
Su instalación no es un gasto sino una inversión que ofrece grandes beneficios a los propietarios. Estos tipos de propuestas tienen más seguidores a nivel mundial en varias ciudades de Europa, Asia y Norteamérica la están poniendo en práctica debido al gran índice de  contaminación, e idear un espacio para que comparta la familia sin  salir de casa.

Entre las múltiples ventajas de tener un jardín en la azotea:

Podemos señalar que optimiza la calidad del aire ya que las plantas absorben el dióxido de carbono, durante la fotosíntesis y generan el preciado oxígeno.

Mejora la salud al retener el polvo y las partículas suspendidas que flotan en el ambiente, que son las principales causantes de las enfermedades de las vías respiratorias.
Reduce el recalentamiento de la ciudad, al haber mayor cantidad de asfalto y concreto, las temperaturas de la ciudad suben en relación a sus entornos rurales.

Los techos verdes disminuyen este efecto.
Absorbe el ruido ya que funciona como un aislante acústico, que nos permite descansar mejor.  

Finalmente absorben la humedad, ahora que ya cono ce sus bondades promueva la iniciativa en su condominio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario