miércoles, 24 de abril de 2013


CERCOS VIVOS, COMO DARLE FORMA  A CERCOS DE ARBUSTOS

Los cercos de arbustos a menudo se usan para crear vallas naturales, y pueden añadirle un atractivo toque clásico a cualquier jardín. Para eso se requiere un gran cuidado y mantenimiento de los arbustos para que mantengan la forma deseada. Si podas con frecuencia suficiente a tus cercos para darles la forma adecuada, podrás asegurar también que tus plantas crezcan saludablemente y adornen exitosamente tu jardín.

Pódalos solo ligeramente solo los primeros meses
Usa unas tijeras de jardinería para cortar los arbustos hasta una altura aproximada de quince centímetros. No debes preocuparte por que estén perfectamente alineados en su parte superior; basta con que los hayas podado de manera uniforme.
Al final de la primera temporada de crecimiento, mide la altura absoluta
Es un proceso muy sencillo para el que sólo necesitas una cinta métrica. Mide la altura desde la base de los arbustos hasta su punto más alto.
Darle forma de nuevo a los arbustos para comenzar la segunda temporada de crecimiento
En la primavera siguiente a la primera temporada de crecimiento de los arbustos, se deberán tomar más medidas para darles forma. Toma de nuevo la altura de tus plantas, y recórtalas a la mitad de sus dimensiones actuales.
Asegúrate de completar el proceso antes de que los arbustos empiecen a florear.
Como medida adicional, en esta segunda temporada puedes dar forma ligeramente a los costados de los arbustos. Usando unas tijeras grandes de jardinería, recorta un poco el follaje que sobresalga a ambos lados de las plantas; concéntrate en las ramas más obstinadas y desviadas, sin podar más de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario