domingo, 10 de febrero de 2013

Cuidados del Helecho


El helecho es una de las plantas más eficientes a la hora de limpiar el aire dentro de nuestros hogares. Además no necesita de cuidados extensivos, lo cual hace fácil la tarea de mantenerlo en óptimas condiciones. A la hora de escoger un helecho para tu casa, ojo, pues existen más de 12, 000 tipos de helecho y quieres escoger uno que se adapte fácilmente a las condiciones de clima, luz y humedad de tu hogar.
La mayoría de los helechos provienen de climas tropicales, lo que nos debe saber que la humedad y el tipo de luz que recibe son de suma importancia. Con cuidados básicos podemos disfrutar de estas magníficas plantas dentro y fuera de nuestro hogar.
Luz ideal
La mayoría de los helechos no necesitan el sol directo al contrario, los fuertes rayos del sol los pueden aniquilar. Si los vas a colocar dentro de la casa lo ideal es que reciban luz fuerte pero indirecta a través de una ventana. Si notas que los rayos del sol entran con demasiada fuerza, puedes colocar una cortina translúcida para difuminar los rayos.
Lo importante es que conozcas los cambios e intensidad de luz solar en el área donde la coloques y modifiques lo que sea necesario. Lee las etiquetas sobre las necesidades específicas de tu planta y usa un poco el instinto. Con los helechos nada es complicado y de seguro se te darán muy bien donde quiera que los coloques.
Agua, humedad e hidratación
Es aquí donde la mayoría no cumple con los consejos dados. La mayoría de los helechos necesitan agua y humedad constante. No hablo de tener un bombero con una cubeta al lado de cada tiesto, pero si hay que proveerles un terreno húmedo, uniforme y constante. Hay tipos de helecho que son la excepción a la regla y no exigen tanta agua. Pregunte bien de las indicaciones dadas antes de llevarlos a casa, para que sepas de sus cuidados específicos.
El terreno ideal debe estar siempre levemente húmedo pero nunca encharcado, ya que se le pudrirán las raíces y es posible que desarrolle hongos y otras enfermedades.
Es fácil notar el exceso de agua ya que las hojas del helecho comenzarán a ponerse color marrón o le saldrán manchas negras. Si por el contrario, le falta agua a tu planta comenzará a doblarse hacia abajo como si le pesara la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario