domingo, 28 de octubre de 2012

DECORACION DE JARDINES CON PIEDRAS DECORATIVAS




Cuando se decora un jardín,al elegir las piedras  a usarse, debe tenerse muy en cuenta el espacio en el que irán las plantas en la decoración de su jardín , ya que este debe tener una suficiente penetración de agua. 
Así también, si mueves mucho el terreno para generar desniveles, debes controlar que la tierra quede lo suficientemente ligada, para el correcto agarre de las plantas.
A la hora de elegir piedras, fíjate que sean de buena consistencia. Por lo general, se usan las piedras de variedades,de canto rodado las calizas son las más usadas, sobre todo en tonos blancos y grises. Los granitos, quedan además muy vistosos y, además, se cubren de musgo, lo que le da un toque más natural y acogedor al jardín en general. Te damos la siguiente recomendación: no elijas yeso, se erosiona muy rápido, y desluce la visual.
Ahora, llegó el turno de la tierra. Para prepararla, debes roturarla bien, dejándola bien desfondada, y mezclando con arena si estuviera muy compacta. Si el suelo es arcilloso, debe drenarse, para ello deberás cavar zanjas y llenarlas de piedras.

Cuando ya veas que has llevado con éxito los tres pasos anteriores, te dedicas a poner las rocas a gusto. Al ser pesadas las piedras, deberás rellenar las hendiduras que se produzcan con el paso del tiempo con tierra nueva....

1 comentario: